Reseña | Mi opinión de Everyday Robots - Damon Albarn | Crónicas del estudiante diseñador

10/17/2014 0 Comments

Hola! Decidí crear una bitácora con cosas o datos que me suceden a día a día llamada "Crónicas del estudiante diseñador "



Decidí iniciarla dando mi opinión sobre el disco de Damon Albarn, yo siendo fiel seguidor de Gorillaz y un poco de Blur, me di el lujo de escuchar el proyecto como solista.


Everyday Robots.


El disco salio el 25 de Abril 2014, yo no tuve el gusto de escucharlo y me arrepiento de no haberlo alistado en mi Playlist desde el día que salio.




La vida de Damon.


Este disco presenta a Damon mas intimo, algo fuera de sus proyectos donde la mayoría era representar a los personajes con la música. Aquí se quita de personajes y nos presenta algo nostálgico, con algunas criticas hacia la sociedad, acompañado de guitarras que te hacen sentir en días de lluvias.




Tecnología < Música.


Damon quiso este disco no tuviera lo nuevo en la música, la tecnología.
Este disco hace referencia hacia los nuevos oyentes, no saben apreciar la buena música fuera de lo sobre elaborado de un disco comercial. O canciones con letras profundas y serias.




Damon sin Mascaras.


Si esperabas escuchar a 2-D o Blur, no te recomiendo escucharlo con ese concepto. Este es Damon Albarn sin mascara alguna, sin un colaborador o una idea ya plasmada para las canciones. Tal vez te llegue a recordar Tomorrow Comes Today o algunas canciones de Plastic Beach, pero, no lo escuches con la idea del Damon de Gorillaz.




Sin alegrías.


Muchos critican este disco por la falta de "Climax" sin saber que el Climax esta en las letras, las historias contadas con las voces de la guitarra. Tal vez Mr. Tembo tiene lo que buscan muchos críticos, algo alegre y emocionante, fuera de lo lúgubre y nostálgico.




Motivador y Creativo.


Para mi este disco te ayuda a motivar una idea, liberarte del estrés inclusive hacer un viaje largo mas tranquilo y creativo. Puedes hundirte en la tranquilidad del disco, concentrarte en alguna idea y hacerla o simplemente disfrutar la voz de Damon. Escucharlo completo es mejor, ya que no tiene bajos ni altos, es simple.


Lo bueno y malo.

Lo bueno es que el disco es tan simple de producción, lo minimalista que llegan a ser las canciones es esencial para tenerla escuchando por mucho tiempo. Revolucionar lo que se escucha en la radio y en festivales grandes.

Lo malo los momentos o sitios donde podremos disfrutar el disco, si estamos alegres tal vez este disco te de el "bajón" no es recomendable escucharlo en momentos depresivos o demasiado alegres. Su profundidad hace que no se escuche en todos lados.



Lista de Canciones:

  1. "Everyday Robots"
  2. "Hostiles"
  3. "Lonely Press Play"
  4. "Mr Tembo" (featuring. The Leytonstone City Mission Choir)
  5. "Parakeet"
  6. "The Selfish Giant" (featuring. Natasha Khan)
  7. "You and Me" (featuring. Brian Eno)
  8. "Hollow Ponds"
  9. "Seven High" 
  10. "Photographs (You Are Taking Now)"
  11. "The History of a Cheating Heart"
  12. "Heavy Seas of Love" (featuring. Brian Eno & The Leytonstone City Mission Choir)

Puedes comprarlo en: Damon Albarn - Everyday Robots

Te recomiendo si quieres mas del disco, consigas la edición ITunes con 2 canciones extras.
  1. "Father's Daughter's Son"
  2. "Empty Club"

Espero que lo consiguan o escuchen online. Vale la pena.
Saludos.

0 comentarios: